El Procurador de los Tribunales es un profesional liberal e independiente, licenciado en Derecho.
La Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 en su exposición de motivos señala al procurador como una pieza esencial en el nuevo diseño del proceso, añadiendo que se trata de un profesional con conocimientos técnicos sobre el mismo, capacitado entre otras cosas, para recibir notificaciones y llevar a término el traslado a la parte contraria de muchos escritos y documentos.
Así su misión esencial se concreta en la representación de las partes delante los Órganos Jurisdiccionales, y en el deber primordial de colaborar con los mismos en la noble función pública de administrar justicia.
Así "las responsabilidades de Procuraduría y Abogacía se acentúan en el nuevo sistema procesal, de modo que se subraya la justificación de sus respectivas funciones".
Últimas Noticias
Homenaje a los 476 procuradores de las nueve legislaturas
Castilla y León rinde homenaje a los 476 procuradores de las nueve legislaturas en el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, Valladolid La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha llamado a trabajar juntos para garantizar un mayor bienestar social...
Leer más ...